jueves, 3 de julio de 2014

Santa Rafqa, el lirio del Líbano


"Yo quisiera hacer un noble empleo de mi vida... dar a Cristo todo mi amor. Él solo es más grande que mi corazón".

"Dios mío, yo quiero que mi voluntad sea, en todo, semejante a la vuestra".

"Mi dulce Salvador ha sufrido más que yo. La Cruz es mi única consolación".

"En comunión con los sufrimientos de Cristo".

"Sí, soy feliz, porque doy todo al Buen Dios. Ardo siempre en las profundidades de mi ser, para hacer su Santa Voluntad".

"Sufrí mucho, Jesús sufrió más que yo. Él fue pobre y abyecto, desconocido y despreciado; odiado, calumniado y perseguido; traicionado y vendido a vil precio; censurado, acusado y condenado injustamente; abofeteado y burlado; arrastrado con la soga al cuello; flagelado hasta la sangre; despojado con infamia; coronado de espinas; cargado con la Cruz; cubierto de escupitajos; golpeado. Ultrajado y ridiculizado; atado a un madero infame; envilecido; aniquilado delante de los hombres. Mi cabeza no está coronada de espinas, no hay clavos en mis pies, ni en mis manos. Y además, tengo culpas que expiar; pero Él, ha sufrido por amor a nosotros una infinidad de oprobios y muchos sufrimientos".

"No, no tengo miedo a la muerte, la espero desde hace mucho tiempo; que Dios me de las fuerzas para amar a la muerte."

"Quiero ser juzgada por Aquel a quien he amado mucho".

"Lo que viene de Dios debemos aceptarlo con una completa resignación. El Alfarero es maestro de su pasta, hace lo que le place. Que su Santa Voluntad sea hecha".

"Cristo en el Calvario murió una vez para todos; en el Sacramento de la Eucaristía Él renueva para cada uno su muerte y le aporta los frutos. Poseámoslo, encerrémoslo en nuestro corazón: Él es nuestro querido cautivo".

"Recurrid al Amigo Divino del Tabernáculo, en cualquier ocasión, pena, dificultad".

"Habitúense a la compañía de Jesús con visitas frecuentes y cotidianas al adorable Compañero del Tabernáculo".

"La Hostia es mi vida, me sostiene poderosamente, para terminar el día de mis sufrimientos".

"Hagan comunión espiritual cuanto puedan, aunque sean hasta mil al día".
"¡Mi Jesús, derrama en mi un poco de tu inmenso amor! Tengo tanta necesidad de amor para decirte siempre 'fiat', consentir en todos los sacrificios, aceptar alegremente todas las inmolaciones".


"No olviden la sexta herida de Cristo ; la herida de su hombro, esta herida fue muy dolorosa porque cargaba la cruz de nuestros pecados".


Santa Rafqa (o Rafca o Rebeca), religiosa maronita libanesa (1832-1914).



Web de santa Rafqa, del Monasterio de San José, Líbano, textos en varios idiomas.
Web de santa Rafqa, de Argentina, en español.
Película sobre la vida de santa Rafqa, en árabe, subtitulada en inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario